Estefanía Mercado sale a proclamarse ganadora en Solidaridad; Lili Campos también se dice triunfadora; el PREP le da ventaja a la morenista con 15% de actas computadas

0
1538

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por tener una ventaja de 10 mil votos en 115 de las 440 actas contabilizadas, de acuerdo a los cálculos del candidato a síndico, Agustín Aguilar, la coalición Morena-PVEM-PT aseveró que su candidata, Estefanía Mercado Ascencio, ganó la presidencia municipal de Solidaridad.

En rueda de prensa realizada en un hotel de esta ciudad, Estefanía Mercado destacó que se tuvo una participación histórica, superior a la de 2018, en una jornada pacífica.

También aseveró que la campaña ya ha concluido, por lo que ahora darán vuelta la página y se enfocarán en “construir la paz”.

“Solidaridad creo que ya necesita descansar de tanta calumnia, de tanta guerra sucia”, enfatizó, al ser cuestionada sobre si investigaría a la actual presidente municipal, añadiendo que lo que buscarán será construir un municipio progresista, en donde la inversión se vea en las calles.

Previamente, Arturo Castro Duarte, coordinador de la campaña de la candidata morenista, dijo tener la certeza que la ciudadanía en Solidaridad eligió a la Cuarta Transformación, después de haber realizado “una campaña de propuestas”.

Agustín Aguilar, candidato a síndico, señaló que las tendencias apuntan a un 60% de la votación en favor de su coalición.

LILI CAMPOS TAMBIÉN PROCLAMA TRIUNFO… EN REDES SOCIALES

Por su parte, Lili Campos, candidata de la alianza PAN-PRI, hasta la medianoche no había dado una rueda de prensa, pero alrededor de las once de la noche publicó en sus redes sociales una imagen en la que se proclama ganadora de la elección.

En la actualización de su estado, en Facebook y X, subió una imagen en que se le ve victoriosa, con la leyenda “¡Ganó la renovación! ¡Ganó Solidaridad!”

Todavía no se ha dado algún otro pronunciamiento por parte de su equipo.

Sin embargo el Programa de Resultados Electorales Preliminares, con el 15 por ciento de las actas capturadas, resultado casi a la medianoche, daba una ventaja de prácticamente 10 puntos a Estefanía Mercado sobre Lili Campos. (Noticaribe)

(Agencia SIM)

RESULTADOS PRELIMINARES

Comentarios en Facebook