MANTIENE ESPERANZAS LA OPOSICIÓN: Concluye conteo preliminar en el Distrito 8, con leve ventaja para el PAN-PRI

0
436

CANCÚN, MX.- Cristian Pérez Vázquez, de la coalición PRI-PAN, quedó con una leve ventaja, de unos 500 votos, sobre su competidora de Morena, Jimena Lasa Aguilar, al concluir el conteo preliminar de actas de la elección de diputado local, en el Consejo Distrital 08, de esta ciudad.

Lo anterior fue confirmado esta tarde en las mantas que fueron colocadas en la fachada de este Consejo Distrital que está ubicada en la calle Libélula, en la Supermanzana 50 de Cancún.

Según los datos expuestos en ese documento oficial, el candidato obtuvo por el PAN 15 mil 821 votos, 3 mil 328 por el PRI y 457 de quienes marcaron estos dos partidos, dando un total de 19 mil 606 sufragios.

Por su parte, la morenista, quien fue abanderada en solitario por su partido, obtuvo un total de 19 mil 110 votos.

La diferencia entre ambos es de apenas 496 votos, aunque todavía faltan por contabilizar los resultados de 21 casillas, ya que solo fueron capturadas 197 de las 218 de este distrito.

Este distrito, desde la apertura del PREP, es el más reñido del estado, en cuanto a diputaciones se refiere, y es el único en el que un candidato de oposición pudiera obtener el triunfo.

Curiosamente, los datos del PREP, en donde se contabilizaron más actas, aunque es más propenso a errores, la morenista figura a la cabeza, con el 36.3937 por ciento de los votos, por encima de Cristian Pérez Vázquez, que tiene el 34.9302 por ciento. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook