“ESTA ELECCIÓN FUE UN FRAUDE Y VAMOS A IMPUGNAR”: Anticipa la otrora candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Othón P Blanco, Lidia Rojas, que buscará la nulidad de la elección

0
257

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Al afirmar que recurrirá a todas las instancias electorales para impedir la toma de protesta de la presidenta municipal electa de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, Lidia Rojas Fabro denunció la falta de certeza y legalidad en las decisiones del Consejo Distrital 14 por la vinculación del consejero presidente con el secretario general del Sindicato de Taxistas de Chetumal.

Con la ausencia del dirigente estatal, José Luis Pech Várguez y el delegado nacional, Jacobo Cheja, anticipó que impugnará ante el Teqroo el resultado de la elección ante las numerosas irregularidades e incluso buscará la nulidad de la elección.

Aclaró que siguen recabando pruebas de las inconsistencias y que por lo pronto tienen de 15 casillas ”porque llegaron los paquete abiertos. Hubo muchas irregularidades como la compra de votos”.

Ante la ausencia de la dirigencia estatal, Lidia Rojas estuvo arropada por el equipo jurídico de Movimiento Ciudadano y anticipó dará seguimiento a los recursos de inconformidad que se presenten ante el Teqroo, la Sala Regional Xalapa e incluso la Suprema Corte del TEPJF.

Lidia Rojas confirmó que su prometido, Moisés Cardín, fue su coordinador de campaña “después de muchos rumores”.

Reiteró que ganó la elección en la ciudad de Chetumal “y sin la compra de votos como hicieron los demás. Además la elección fue un fraude“.

No sé cómo ellos pueden levantar felices una constancia cuando saben que fue en contra de la voluntad de la ciudadanía cuando saben que estuvieron comprando votos y sobre todo que en el trayecto desde las comunidades hasta la ciudad de la llegada de esas esos paquetes electorales pudimos encontrar muchas irregularidades, insistió.

Rojas Fabro dejó en claro que la ciudadania tiene la libertad de continuar con las manifestaciones de protesta: “me siento orgullosa de poder encabezar este proyecto que es la voluntad de la ciudadanía y que no quede duda que ni con todo el sistema ni con todo el dinero corrupto ni con todas las inconsistencias pudieron contra esta joven chetumaleña y con este gran proyecto”.

Asimismo externó su confianza en la Sentencia que emita el Teqroo como primera instancia a la que recurrirá para impugnar la elección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here