LOGRA MC COLOCAR A CINCO REGIDORES EN EL PRÓXIMO CABILDO: Recibe Yensunni Martínez constancia de mayoría que la acredita como presidenta municipal electa de Othón P Blanco para el periodo 2024-2027

1
236

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con una ventaja final de apenas 598 votos, luego de una jornada de 30 horas de revisión de paquetes electorales y recuento voto por voto, el Consejo Distrital 14 otorgó la constancia de mayoría relativa a Yensunni Martínez Hernández, candidata de Morena en la coalición Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo que la acredita como presidenta municipal electa de Othón P. Blanco para el periodo 2024-2027.

Después de una votación cerrada y una diferencia preliminar de 43 sufragios según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la diferencia aumentó al contabilizar Yensunni Martínez un total de 42 mil 468 votos contra 41 mil 870 de Lidia Rojas Fabro, candidata de Movimiento Ciudadano (MC).

Sin embargo, el representante de MC ante el Consejo Distrital anticipó que acudirán a las instancias jurisdiccionales para impugnar este resultado bajo el argumento de numerosas irregularidades entre ellas compra de votos sobre todo en comunidades rurales.

Cabe mencionar que alrededor del mediodía, el equipo de campaña de Lidia Rojas convocó a una conferencia de prensa a las 13 horas donde la candidata fijaría su postura sobre los resultados que arrojó el cómputo de los paquetes electorales y el conteo voto por voto.

Aunque finalmente fue pospuesto con el propósito de esperar los resultados finales que presentaría el Consejo Distrital 14. Momentos antes, dieron la indicación de levantar el campamento ciudadano instalado frente a las oficinas del Consejo Distrital con el propósito de dar seguimiento a la sesión permanente de la autoridad electoral distrital.

De acuerdo con la revisión de paquetes electorales y el recuento voto por voto, el PAN obtuvo un total de 6 mil 808 votos; el PRI, 2 mil 504; PRD, mil 600; PVEM 5 mil 668 votos; PT, mil 680; Movimiento Ciudadano, 41,870; Morena, 31 mil938; MAS, mil 762; Candidato independiente, 2 mil 557.

En cuanto hace a las coaliciones Fuerza y Corazón por Quintana Roo – integrada por el PAN y el PRI – 397; PVEM, PT y Morena, mil 929; PVEM y PT, 196; PVEM y Morena, 689 y PT y Morena, 368.

Hay 118 votos para candidatos no registrados y 3 mil 436 votos nulos con una votación total de 100 mil 084 votos.

De manera tentativa, Movimiento Ciudadano logra colocar a cinco regidores y el PAN solamente uno. En el grupo de los próximos regidores de Movimiento Ciudadano están Lidia Rojas Fabro, Gustavo Pech Galera (hijo de José Luis Pech Varguez) y Erika Cornelio Ramos, entre otros.

Por el PAN únicamente Germán González González logró colocarse como regidor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here