ESTRAGOS DEL TEMPORAL: Agua alcanzó 1.30 metros de altura en zonas como “Las Casitas” en Chetumal

0
238
CHETUMAL, MX.-  Después de las intensas lluvias que dejaron bajo el agua a 120 de las 147 colonias de la ciudad, este domingo continúan los trabajos para el desazolve de alcantarillas y pozos de absorción en las zonas con mayor afectación como la colonia Venustiano Carranza, conocida como “Las Casitas”, donde al agua alcanzó más de un metro y medio de altura.
Debido a los pronósticos de lluvias torrenciales para el día de hoy y hasta el próximo jueves, las autoridades mantienen activos dos albergues en la ciudad, ubicados en el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano de López Mateos” y el CBTIS 253.
También comenzó la entrega de paquetes alimentarios por medio del Sistema DIF estatal a las familias afectadas, además mantiene activos los servicios de emergencia, los que durante la madrugada del sábado atendieron 78 auxilios y trasladaron a 762 personas fuera de sus domicilios.
Por su parte, el gobierno municipal pidió a la población tomar sus precauciones y recomendó no sacar la basura hasta la llegada del camión recolector, para evitar que se tapen las coladeras, desagües y canales, y el agua pueda fluir lo más rápido posible.
A través de la Secretaría de Salud se activaron los equipos de vectores con la aplicación de larvicidas en áreas donde el nivel del agua permanece sin descender y en las áreas donde haya disminuido se realizan nebulizaciones.
Tanto las autoridades como los habitantes de la capital del estado han compartido fotos y videos en redes sociales que muestran la magnitud de estas inundaciones y los daños ocasionados a sus bienes, entre las que destacan los automóviles completamente cubiertos de agua, el rescate y resguardo de una adulta mayor de 106 años por elementos del Ejército y vecinos, así como de militares y agentes salvando a perros y gatos que quedaron atrapados en sus casas. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook