Monitorean zonas bajas por posibles inundaciones en José María Morelos

0
22
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Debido a las lluvias de los últimos días, algunas zonas de cosecha en la ruta de Los Planes y Puerto Arturo han presentado afectaciones por estar en zonas susceptibles a inundaciones, reveló Asunción Núñez Medrano, director de Protección Civil.
En entrevista, Núñez Medrano indicó que ya realizaron un recorrido por estas zonas, donde hasta el momento las viviendas no se han visto afectadas, pero sí se ha presentado caída de árboles por los fuertes vientos en diversos puntos.
“Van a persistir las lluvias unos dos días, no se asusten, nosotros vamos a estar informando a través de los medios oficiales de lo que está pasando”, expresó.
Señaló que actualmente no cuenta con atlas de riesgo, pero cuentan con un mapa donde se tienen identificadas las zonas susceptibles de sufrir inundaciones y escurrimientos que hasta el momento no han reportado afectaciones severas.
Asimismo, hizo un llamado a la población para que se informe por medios oficiales y no se deje llevar por los comentarios publicados en las redes sociales que solo generan pánico entre la población.
A las personas que cuentan con viviendas endebles que pueden verse afectadas por las lluvias les recomendó acudir a sus familiares para resguardarse durante las lluvias, pero en caso de que se presente un sistema meteorológico, señaló que se activarían los refugios.
“Tenemos casi una semana que estamos recibiendo lluvias, esto se debe a un sistema de baja presión que provoca lluvias torrenciales y nublados permanentes, que puede llegar a tormenta tropical”, explicó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook