Sin operar, 350 embarcaciones en Cozumel, por cierre de puerto

0
64
COZUMEL, MX.- Poco más de 350 embarcaciones turísticas que salen diariamente al mar, han reportado pérdidas económicas importantes debido al cierre del puerto por las condiciones climatológicas que imperan en la mayor parte del estado.
Prestadores de servicios náuticos señalaron que cerca de 10 mil pesos es lo que deja de ganar una embarcación turística al no poder ofrecer sus servicios para tours de buceo y esnórquel en los arrecifes, además de la visita a la playa “El Cielo”, por lo que estiman ya pérdidas millonarias por el sector.
Y es que, debido a los fuertes vientos y el oleaje, el puerto permanece cerrado a la navegación para embarcaciones menores a los 15 pies de eslora, desde el parque de Chankanaab hasta Punta Sur y la costa oriental de la isla.
Por el momento, únicamente operaron de manera normal los barcos que cubren la ruta federal de Cozumel a Playa del Carmen y viceversa, que cumplieron este lunes con los horarios establecidos, así como los barcos de carga de Cozumel a Calica. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook