Paraliza mal tiempo actividades marítimas de cooperativas turísticas de Playa del Carmen

0
61
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Debido al cierre del puerto desde la tarde del viernes, todas las actividades marítimas están paralizadas, informó José Gómez Burgos, secretario de la Cooperativa Turística del Mar Caribe.
En entrevista, Gómez Burgos expresó que tan solo de la cooperativa 70 embarcaciones no han podido trabajar por el mal tiempo, el cual ha afectado incluso a las embarcaciones mayores, las que restringen su navegación debido a que al turismo no le gusta salir a realizar actividades con lluvia.
“Todas las actividades del mar están paralizadas, todo tipo de diversión como motos, parachutes, embarcaciones”, expresó.
Señaló que para el resguardo de las embarcaciones en caso de un huracán cuentan con siete horas para retirar las embarcaciones, sin embargo, reconoció que es una operación difícil.
“Se nos dificulta la operación porque necesitamos el apoyo de grúas y de nuestras camionetas, porque las embarcaciones suelen ser pesadas cuando salen del agua”, señaló.
Por esta razón dejan en el mar las que tienen una medida de 26 y 27 pies que pueden movilizar rápido en caso de una emergencia, mientras que el resto se mandan a la Marina o se ponen en resguardo. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook