Preocupa aumento de caudal de riachuelos de la comunidad de Revolución; monitorea la CNE niveles de agua por escurrimientos y lluvias

0
77

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El caudal de los dos arroyos en la comunidad de Revolución comenzó a subir y a punto están de desbordarse a consecuencia de los escurrimientos de agua y las lluvias que se registraron en los últimos días, lo que pone en riesgo a por lo menos 48 familias que pudieran ser trasladadas a un refugio.

El delegado de la Comisión Nacional de Emergencia en la Ribera del Río Hondo, José de Jesús Méndez Láinez explicó que en estos momentos tanto el arroyo que cruza el poblado como el que está a la entrada presentan una creciente que es de preocupación.

Consideró que de continuar las lluvias pueden entrar en emergencia ante el riesgo de que se inunde la comunidad.

Siempre que hay lluvias tan intensas como las que se presentan, existe el riesgo de desbordamiento de estos riachuelos, por lo que personal de la CNE monitorea las comunidades del Río Hondo y así evitar algún contratiempo.

Reiteró que la delegación de la CNE no dispone de recursos y tampoco de personal suficiente por lo que han solicitado al ayuntamiento de Othón P. Blanco ayuda en combustible y rompe vientos, aunque no han tenido respuesta. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here