Sanciona Imoveqroo a operador de autobús que utilizó banqueta para evitar tráfico en la Zona Hotelera

0
120

CANCÚN, MX.- Tras la denuncia ciudadana que circuló en redes sociales, en la que se observa cómo un operador de un autobús de la Zona Hotelera transita sobre la banqueta para evitar el tráfico, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imovqroo) localizó y sancionó al chófer.

“Personal de inspección tomó conocimiento de estos hechos y puso a disposición la unidad, la cual fue remitida al corralón y al chófer se le iniciará proceso administrativo”, indicó Rodrigo Alcázar Urrutia, director general del Imoveqroo, mediante un comunicado.

Además de la remisión al corralón, se canceló de manera definitiva la licencia tipo C de servicio público al operador y se aplicarán sanciones para el concesionario. El autobús no podrá operar hasta que el propietario pague la multa.

En el video de la denuncia de hoy se observa claramente cómo el operador invade la banqueta para poder evadir el tráfico de la zona, situación que puso en riesgo a pasajeros.

El titular del Imoveqroo comentó que apenas ayer detuvieron a una combi de la Ruta 70 que circulaba sobre una ciclovía en el bulevar Colosio y se procedió también a realizar la sanción correspondiente.

Precisó que para realizar una denuncia es importante que al subir el vídeo vaya acompañado de la fecha, hora y lugar, y en el caso de las fotos, que se vea la acción, como estar mal estacionado o subirse a la banqueta. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here