Votantes tabasqueños dejan al PAN sin registro; el PRI sobrevive, aunque en situación precaria

0
25

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El escenario político en México ha experimentado un reacomodo significativo tras las recientes elecciones alrededor de todo el país. Como consecuencia, diversos partidos políticos enfrentan un futuro incierto, con varios de ellos perdiendo su registro en múltiples entidades. Tal es el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Acción Nacional (PAN), los cuales han sido borrados del mapa electoral en varios estados, publicó infobae.com.

El Partido Acción Nacional (PAN), históricamente uno de los partidos más influyentes del país, fue fuertemente afectado pero en un solo estado. En Tabasco, los blanquiazules no lograron obtener la votación necesaria para continuar existiendo, logrando alcanzar solo el 1.78 por ciento de los votos en la elección por la gubernatura y el 2.21 por ciento en la elección de diputados locales. Esta situación ha resultado en la pérdida de su registro en la entidad.

El escenario en Tabasco no fue menos desconcertante para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que quedó en una situación precaria. Sus votos para la gubernatura sumaron apenas el 2.48 por ciento de la votación total, pero logró mantenerse al borde al recibir el 3.22 por ciento en la elección de diputados locales. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here