MONITOREAN NUEVA ZONA DE BAJA PRESIÓN EN EL ATLÁNTICO: Continuarán lluvias en Cancún en las próximas 72 horas por remanentes de humedad

0
156

CANCÚN, MX.- En las próximas 72 horas se tiene pronosticado que continuarán las lluvias, a causa de los remanentes de las intensas precipitaciones de la última semana; sin que esto se relacione con la zona de baja presión que se forma en el océano Atlántico y que fue anunciada hoy por el Sistema Metrológico Nacional (SMN).

Así lo indicó Fabián Torres, meteorólogo de Cancún, quien precisó que este fenómeno anunciado por Protección Civil y la misma gobernadora Mara Leza en sus redes sociales “está bastante lejos” de las costas de Quintana Roo y no influye en la nubosidad o precipitaciones que se tendrán en la ciudad.

Según el SMN, la formación de la zona de baja presión al este sureste de las Antillas Menores, presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días, la cual se mantiene vigilada.

“Este anuncio es para decir que ya está ahí y hay que irse preparando por si llega”, dijo el experto, quien hizo un llamado a la población para tener precaución ante las lluvias que persistirán en la ciudad, con posibles descargas eléctricas.

Explicó que según las características del mismo fenómeno meteorológico se determina la intensidad de las posibles lluvias en caso de afectar al estado.

“Vamos a tener lluvia dependiendo de cómo vengan las ondas tropicales, hay unas que vienen muy secas o muy rápidas, hay ondas que vienen con bastante humedad y vienen muy rápidas”, expresó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here