Prevé Canaco Chetumal recaudar 500 mil despensas para damnificados de lluvias

0
48

CHETUMAL, MX.- La delegación Chetumal-Tulum de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), abrió un centro de acopio de apoyo alimentario, en el cual prevé recaudar unas 500 mil despensas para las familias afectadas por las recientes lluvias.

En entrevista breve, Amir Padilla Espadas, presidente de la Canaco en la capital del estado, destacó que, con esta iniciativa, esta delegación se suma a la recaudación que realiza esta cámara a nivel nacional.

En ese tenor, el representante gremial precisó que además de despensas, esta cámara pide láminas, para ayudar a las familias que sufrieron daños en sus viviendas.

Refirió que el apoyo en este centro de acopio será totalmente en especie, por lo que el llamado de esta cámara es que la ciudadanía apoye con productos como bolsas de arroz, frijol, aceite vegetal, atún, avena, harina, por mencionar algunos.

Además, Padilla Espadas comentó que la ciudadanía también podrá realizar donativos económicos a través del número de cuenta 01-11-59-76-12.

Comentó que el recurso que se recaude será para adquirir más apoyos a favor de las familias afectadas.

Por otra parte, el líder gremial resaltó que de manera desinteresada diversos empresarios han mostrado su solidaridad con la ciudadanía afectada ofreciendo maquinaria y vehículos para apoyar en la limpieza de la ciudad.

Por último, el entrevistado dijo que espera que en los próximos días lleguen más donaciones, tanto de organizaciones públicas como privadas.

El centro de acopio está ubicado en la sede de la Canaco, que se encuentra en la calle 22 de Enero, esquina con la avenida Reforma. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here