Intensas lluvias inundan escuelas y campos deportivos en zonas bajas de José María Morelos

0
34

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Las intensas lluvias de los últimos días trajeron inundaciones y filtraciones de techos en algunas escuelas, además de dejar a varios campos deportivos bajo el agua; todo esto en comunidades ubicadas en zonas bajas de este municipio.

Rodolfo Kú Gil, enlace de la Secretaría de Educación (SEQ), precisó que la telesecundaria de Puerto Arturo y la secundaria “Andrés Quintana Roo”, en la cabecera municipal tuvieron filtraciones en sus techos por los intensos aguaceros.

Mientras, el patio de la escuela primaria de la comunidad de Santa Gertrudis se inundó y el agua estuvo a punto de entrar a los salones de clase.

Este mal tiempo obligó a la SEQ a suspender las clases por algunos días, además al retomar las actividades se tuvo un ausentismo de hasta un 50%.

El entrevistado espera que las lluvias cesen para que les permitan cerrar el ciclo escolar con normalidad y permitir que los 13 mil estudiantes de nivel básico salgan de receso escolar el próximo 11 de julio, además de poder realizar las clausuras en los diversos planteles.

CAMPOS DEPORTIVOS

Por su parte, Daniel Mena Puc, promotor deportivo de esta ciudad, indicó que, debido a las inundaciones en los campos deportivos de comunidades ubicadas en partes bajas como Santa Gertrudis, Candelaria, Puerto Arturo, tuvieron que suspender desde hace dos semanas los torneos de futbol.

Mencionó que los aproximadamente mil 500 jugadores de las diversas ligas se vieron afectados, pero subrayó que estas lluvias ayudarán a que el pasto en los campos deportivos se regenere, ya que estaba a punto de secarse por la falta de agua.

Los días que tendrán que mantener parada las actividades de la liga de futbol dependerán de la lluvia, ya que con los aguaceros que se han dejado sentir dejan el campo mojado y puede representar un peligro para los mismos jugadores.  (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here