Home Quintana Roo Chetumal PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Llega la Onda Tropical No. 8 a Quintana Roo

PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Llega la Onda Tropical No. 8 a Quintana Roo

0
12711

CHETUMAL, MX.- Para la Península de Yucatán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anuncia cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para este domingo.

Agrega que el ambiente será templado por la mañana y cálido durante la tarde; viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Por otro lado, el ciclón tropical Beryl mantendrá su desplazamiento sobre el noroeste del Golfo de México y podría intensificarse a huracán de categoría 1, aproximándose a la costa norte de Tamaulipas.

La onda tropical (No. 8) se aproximará a la península de Yucatán, propiciando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en dicha península.

A su vez, canales de baja presión que se extenderá sobre el interior del país y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, generarán lluvias puntuales intensas en Chiapas y lluvias fuertes a muy fuertes en el noroeste, occidente, centro, oriente y sureste del país, así como chubascos en el Valle de México.

Finalmente, se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, pronosticándose temperaturas superiores a 40 °C en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook
error: