Asesinan a Minerva Pérez Castro, presidenta de la CANAINPESCA, en Ensenada

0
156

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca), fue asesinada este lunes en el puerto de Ensenada luego de denunciar la pesca ilegal que ocurre en la región, publicó latinus.us.

De acuerdo con medios locales, Peréz Castro había señalado que los pescadores ilegales con sus prácticas evitaban cubrir los costos que genera estar dentro de las normas y aseguró que las autoridades correspondientes contaban con varias denuncias sobre estos hechos, sin precisar la cantidad.

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, en redes sociales, condenó “los hechos violentos ocurridos esta tarde en el puerto de Ensenada, que cobardemente le arrebataron la vida a Minerva Pérez Castro“.

En su mensaje envió sus condolencias a la familia de la presidenta de Canainpesca e informó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal a colaborar con la fiscalía de Baja California para iniciar con las investigaciones de los hechos.

“Envío mis sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Minerva Pérez Castro”, informó Marina del Pilar en un mensaje publicado cerca de las 11:00 de la noche del lunes.

A esta condena se sumó Julio Berdegue, el próximo titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa) en el gobierno de Claudia Sheinbaum.

“Condeno el vil asesinato de Minerva Pérez, dirigenta de Canainpesca en Baja California. Mis sinceras condolencias a su familia y a la Confederación. Debemos erradicar la pesca ilegal en México”, comentó en su cuenta de X.

El 31 de marzo de 2023, la Canainpesca anunció que Pérez Castro había sido nombrada como presidenta de la delegación. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here