EUROCOPA | España derrota 2-1 a Francia; jugará la final el próximo domingo

0
31

ALEMANIA.- España remontó y lució su calidad para avanzar a la Final de la Eurocopa 2024, tras vencer a Francia por 2-1 en las Semifinales del torneo, publicó reporteindigo.com.

La “Furia Roja” ha sido el mejor equipo de la competición y lo volvió a demostrar, tras reponerse al primer tanto de “Les Bleus” a los 8 minutos tras un cabezazo de Kolo Muani ante una asistencia de Kylian Mbappé.

El conjunto español no cayó en la desesperación y comenzó a controlar el encuentro, con transiciones largas, hasta que apareció la figura de Lamine Yamal, quien marcó un golazo fuera del área para empatar el juego al 21′.

Los dirigidos por Luis de la Fuente comenzaron a presionar y producto de ello llegó tomaron ventaja. Dentro del área, Dani Olmo evitó la barrida de Aurélien Tchouaméni para cruzar su disparo y marcar al minuto 25.

España controló la mayor parte de las acciones en el resto del primer tiempo y para la segunda mitad, si bien Francia presionó, no causó mayor peligro para poner en duda el pase de España.

De esta manera, la “Furia Roja” jugará su quinta Final de la Eurocopa y buscará convertirse en la selección más ganadora con cuatro títulos; ahora mantienen un empate con Alemania.

Lamine Yamal hizo historia con su golazo en las Semifinales de la Euro

Después de que Francia pegó primero en el partido, Lamine Yamal se vistió de héroe tras igualar el marcador con uno de los goles más espectaculares de la Eurocopa 2024.

El juvenil del Barcelona encontró un rebote en los linderos del área y tras amagar un disparo, le cayeron varios defensores, pero con un movimiento de cintura se abrió un pequeño hueco para soltar el zapatazo.

Yamal colgó el balón en el ángulo para convertirse en el jugador más joven en la historia en marcar en una Eurocopa, con 16 años, 11 meses y 26 días.

¿Cuándo jugará España la Final de la Eurocopa 2024?

Tras la victoria de España ante Francia, la “Furia Roja” tendrá que esperar 24 horas para conocer a su rival, el cual saldrá del vencedor del partido de Países Bajos vs. Inglaterra.

Una vez que el miércoles se defina al segundo finalista, el duelo por el título se llevará a cabo el próximo domingo 14 de julio, a las 13:00 horas. (Fuente: reporteindigo.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here