Esperan constructores recibir obras de nuevo gobierno de Solidaridad

0
49

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Manuel Moguel Manzur, constructor de Playa del Carmen, afirmó que el gremio que representa espera ser tomado en cuenta por la nueva administración municipal, que encabezará Estefanía Mercado, para llevar a cabo obras públicas.

En entrevista, el líder de este sector afirmó que tienen conocimiento de que la siguiente administración realizará una inversión de 900 millones de pesos en obras públicas, por lo que esperan que los próximos tres años sean de mucho movimiento en materia de construcción.

El entrevistado dijo confiar en no ser relegados, pues las constructoras locales dejarían una derrama económica importante para cientos de familias que dependen de esos ingresos.

“Con la nueva autoridad, yo he oído que habrá buena obra pública, alrededor de 900 millones de pesos en su primer año. Entonces, tenemos que hacer sinergia”, añadió.

Comentó que ya espera que en las próximas semanas puedan tener los primeros acercamientos con las futuras autoridades, para presentar sus inquietudes y algunas propuestas.

 

AUMENTO DEL PRECIO EN MATERIALES

En otro tema, Moguel Manzur afirmó que los cambios en el valor del dólar han ocasionado que muchos materiales sufran un aumento de aproximadamente el 10 por ciento en sus costos.

Comentó que entre los materiales afectados se encuentran el cemento, las varillas, el acero y los bloques.

“Sí, ha habido una afectación, y eso ha hecho que haya un aumento en cuanto a las obras. Sobre todo, cuando ya tienes un presupuesto y cuando hay un incremento es un poco difícil hacer las escalatorias y todo el tema para poder absorber los costos”, añadió.

Por último, el entrevistado dijo que hay confianza en que esto cambie de manera inmediata, una vez que acaben el proceso electoral en Estados Unidos y la incertidumbre en los mercados que esto ha generado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here