RESPETA GOBIERNO ESTATAL LA AUTONOMÍA MUNICIPAL EN LA DESIGNACIÓN DE DIRECTORES DEL AYUNTAMIENTO: Afirma la presidenta municipal de Othón P. Blanco, que hay revisión de perfiles para determinar si repiten servidores públicos en el cargo para el próximo trienio

0
103

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Después de aclarar que la gobernadora, Mara Lezama, es respetuosa de la autonomía para la designación de los directores, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández anticipó que su tercer informe de gobierno será el momento pare evaluar a los directivos que tendrán continuidad en el próximo trienio “y quienes tendrán que tomar la determinación de separarse para hacer mejor las cosas”.

Aunque faltan tres meses para la toma de protesta después de obtener la reelección el 2 de junio, dijo que este periodo es de autoevaluación sobre el trabajo realizado por los actuales directivos y también en su calidad de presidenta municipal en este primer trienio. Estamos revisando perfiles y el tercer informe municipal ayudará a la toma de decisiones en cuanto a quienes tienen la posibilidad de continuar en el cargo o tomar la determinación de separarse para hacer mejor las cosas, insistió.

Ante versiones extraoficiales sobre la intención del gobierno del Estado de asumir el control de las tesorerías municipales en varios ayuntamientos, entre ellos el de Othón P. Blanco, afirmó que la gobernadora es respetuosa de la autonomía municipal “nunca ha sido invasiva en el trabajo municipal y al contrario siempre ha tendido la mano con respeto para todos”.

No vemos a una gobernadora de la 4T que se entrometa en las decisiones municipales y en estos tres años ha habido sinergia y apoyo por las circunstancias que hemos vivido después de las lluvias, afirmó.

Martínez Hernández reconoció que las inundaciones, consecuencia de las intensas lluvias dejaron sin mucho margen financiero “para que el municipio tenga recursos propios y tomar amplias acciones y el gobierno del estado ha sido de ayuda”.

En el caso de la dirección de la policía municipal, Martínez Hernández dijo que el cargo será ocupado por un integrante de la Secretaría de Marina como parte del convenio de colaboración con la administración federal “porque además siempre ha apoyado con vehículos y personal para patrullar la ciudad”.

Aclaró, sin embargo, que están a la espera de las indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum una vez que tome protesta. Incluso dijo que la Conferencia Nacional del Secretariado Nacional de Presidentes Municipales -de la que forma parte- sesionó de manera reciente y hasta el momento no hay ningún cambio en torno a la designación de un elemento de la Semar como director de la policía municipal.

Para finalizar, dijo que se apegarán a la estrategia que establezca la próxima presidenta de la Republica. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here