CHETUMAL, MX.- Temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados, es el pronóstico para Quintana Roo, así como intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, y lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas, además, dichas lluvias podrían generar encharcamientos e inundaciones.
Así mismo, el ambiente templado será de cálido a caluroso, muy caluroso por la tarde en la península; viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Por otro lado, la onda tropical No. 19 se extenderá sobre el sureste y oriente de la República mexicana en interacción con canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional y con divergencia en altura, generarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en las regiones mencionadas, además del sur del país y la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California. (Agencia SIM)