KANTUNILKÍN, MX.- Comerciantes de la cabecera municipal expresaron la necesidad de contar con un nuevo mercado municipal, luego de que el que tenían en el centro de la ciudad fuera abandonado desde hace 10 años por estar en pésimas condiciones.
Abel Ang Armas, expresidente de los locatarios, indicó que esta situación afectó seriamente a los pequeños comerciantes, quienes se vieron obligados a trabajar desde sus domicilios al quedar en total abandono las instalaciones del mercado municipal.
Mencionó que fueron más de 80 pequeños comerciantes quienes se quedaron sin un lugar para comercializar sus productos y desde que fueron cerrados los locales, ninguna autoridad se ha preocupado por rescatar el inmueble, ya que por las condiciones en las que se encuentra es más costoso tratar de remodelarlo que construir unas nuevas instalaciones.
A pesar de que hace años se realizaron trabajos de remodelación donde se invirtió una millonaria cantidad, tras poco tiempo quedó evidenciada la mala calidad de la obra, ocasionando que los locatarios abandonaran el lugar ya que en temporada de lluvia el interior se inundaba.
Finalmente dijo tener confianza en que las próximas autoridades, tanto federales como municipales tengan la iniciativa de construir un nuevo mercado y al inmueble se le pueda dar otro uso, ya que se encuentra en el pleno centro de la ciudad. (Agencia SIM)