PLAYA DEL CARMEN. MX.- Cobros ilegales por el uso de espacios deportivos, subarrendamiento de permisos y discrepancias en la nómina, son algunas de las observaciones encontradas durante la entrega-recepción del Instituto Municipal del Deporte.
Alberto López Castro, director de este instituto, informó que llevan nueve días en este proceso, en el que ya han detectado diversas irregularidades.
“Quien más recurso o poder adquisitivo tenía, podía contar con más tiempo en los espacios públicos, debido a que se manejaba un pago por esos lugares”, explicó.
Señaló que han detectado, incluso, gente que subarrendaba los permisos otorgados por el municipio.
Indicó que estos pagos se entregaban de manera física en las unidades deportivas, y ya cuentan con algunos nombres para realizar las investigaciones.
“Estamos recibiendo a las personas y las pruebas, hay gente que tiene recibos y depósitos a cuentas personales”, detalló.
El funcionario municipal comentó que antes de la entrega-recepción se borró mucha información de la base de datos.
“Ahora que las personas se acercan a renovar sus permisos, no cuentan con esos datos”, reiteró.
Precisó que tienen 40 días para realizar las observaciones de la entrega-recepción y entregar un análisis detallado de las carencias en infraestructura y discrepancias en la nómina. (Agencia SIM)
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