DESDE CIUDAD DE MÉXICO, AFIRMA SER VÍCTIMA DE VIOLENCIA VICARIA: Denuncia Paola Moreno, diputada local de Morena, que su exesposo Emiliano Ramos trata de vincularla sentimentalmente con funcionarios para desacreditar la lucha jurídica que mantienen desde 2021

0
205

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque integrante de la Décimo Octava legislatura, la diputada de Morena, Paola Moreno Córdova, buscó el apoyo de legisladores federales de la LXVI legislatura para denunciar, desde la ciudad de México ser víctima de amenazas, difamación y campañas de desprestigio en medios de comunicación y redes sociales, afectando su vida personal, laboral y psicológica, así como la de sus tres hijas menores por parte de su expareja sentimental Emiliano Ramos Hernández, preso en la cárcel de Playa del Carmen y en huelga de hambre.

A través de un comunicado confirmó que Ramos Hernández solicitó ante un juez la reducción de la pensión alimenticia que paga por la cantidad de 21 mil pesos mensuales a 6 mil 720 pesos además de que interpuso una denuncia para solicitar una pensión alimenticia del 30 por ciento del salario mensual que cobra como diputada local de Morena.

Insistió en que hay una campaña de desprestigio en medios de comunicación en su contra “además que mis hijas y yo hemos sido objeto de acoso, revictimizadas, cosificadas, perseguidas” y se le ha vinculado a ella en una relación sentimental con funcionarios públicos para desacreditar la lucha jurídica. Ya basta de que nos traten como objetos por el simple hecho de ser mujeres”.

Moreno Córdova dijo ser objeto de violencia familiar, vicaria, política, mediática, económica y patrimonial en su contra y en la de sus tres hijas menores por parte de Emiliano Ramos Hernández.

Esta es la primera vez que, después de tres años de silencio, hago público este sufrimiento, que ha causado graves daños psicológicos, emocionales y de salud tanto a mí como a mis hijas, dijo en medio de legisladores federales.

Resumió que todo el conflicto se debe al juicio legal interpuesto contra Ramos Hernández por agresiones físicas durante su relación sentimental.

Desde la ciudad de México pidió, entre otras cosas, una sanción efectiva contra Emiliano Ramos “por las múltiples violencias que ha ejercido y las estrategias legales y mediáticas que ha implementado en nuestra contra; además de manifestar su confianza en que las y los diputados seguirán este caso, para que nunca más una mujer víctima de violencia tenga que mantener económicamente a su agresor”.

Asimismo, pidió que los agresores sean obligados a realizarse dictámenes psicológicos periciales, ya que muchos evaden la justicia y siguen dañando más vidas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook