Home Gobierno Alcaldías Buscan poner fin a ‘compadrazgos’ en la entrega de concesiones para mercados...

Buscan poner fin a ‘compadrazgos’ en la entrega de concesiones para mercados de Playa del Carmen

0
67

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el objetivo de terminar con los compadrazgos y cuotas políticas en la entrega de concesiones dentro de los mercados municipales, Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, informó que están trabajando en la regulación de estos locales comerciales.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que analizan la posibilidad de que estos espacios se arrenden con un costo social, muy por debajo de un cobro comercial, siempre y cuando el locatario cumpla con el pago de sus servicios y licencias de funcionamiento.

“Lo que estamos haciendo primero es poner en orden la parte legal, es algo que no es muy visible, pero es muy importante”, recalcó.

En ese sentido, reconoció que el mercado de “Diana Laura Riojas”, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, será el más complicado de regularizar, ya que muchos de las concesiones otorgadas se dieron bajo este viejo esquema de compadrazgos.

“Era una costumbre que los mercados fueron entregados por cuotas políticas a los amigos y eso es algo que tiene que cambiar”, añadió.

Explicó que algunas de estas concesiones fueron terminadas de pagar, otros vendieron de manera irregular sus locales, y otros más no los están trabajando, por lo que todas estas concesiones serán revocadas.

“Vamos a darle los locales a comerciantes que realmente estén trabajando, eso es muy importante, porque siempre se le daba a alguien que especulaba con eso y se lo rentaba a alguien más”, puntualizó.

En el caso del mercado de la colonia Bellavista, comentó que llevan un gran avance en la regularización de los locales.

Abundó que, actualmente, están operando 30 locales de los 100 con los que cuenta este espacio comercial. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook
error: