Home Gobierno Alcaldías Responsabilizan a CFE por basura generada por poda en líneas eléctricas en...

Responsabilizan a CFE por basura generada por poda en líneas eléctricas en Playa del Carmen

0
78

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El retiro de la basura generada por la poda de árboles debajo de las líneas de alta tensión es responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aclaró Julieta Martín, secretaria de Servicios Públicos.

En entrevista, la funcionaria municipal explicó que las podas que se han dado en los últimos días en la ciudad han sido realizadas por el personal contratado por la paraestatal, quien tienen la obligación de recoger las ramas.

Señaló que en algunas ocasiones estos desechos no están siendo retirados, lo que ya ha provocado encharcamientos durante las lluvias, sobre todo en algunos puntos de la carretera federal.

“Nosotros ya hemos hablado con ellos y ya les hemos dicho que traigan sus ramas al terreno que tenemos para hacer la composta y nosotros lo trituramos”, expresó.

Reconoció que mantener la ciudad libre de estos desechos orgánicos es difícil, “porque nosotros limpiamos y llegan otros y nos ensucian”, dijo.

La entrevistada comentó que mediante los recorridos que realiza el personal de Servicios Públicos verifican si las podas corresponden a la CFE y una vez confirmada la información le solicitan al superintendente que se retire la basura para evitar la obstrucción de los pozos de absorción.

Por otra parte, la funcionaria informó que todos los jueves realizan una jornada de descacharrización en coordinación con el departamento de Vectores, donde dependiendo de la colonia, logran recolectar hasta 20 toneladas de cacharros.

Por último, la funcionaria hizo una llamada a la ciudadanía para que mantenga limpios los pozos de absorción cercanos a sus viviendas, así como sus techos y patios libres de cacharros. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook
error: