Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.– Ante los reclamos ciudadanos, a través de redes sociales, de que el contenido de los informes que entregaron los presidentes municipales de Morena del primer año de actividades no coincide con la realidad, la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, consideró que la ciudadanía debe remitirse a revisar el Plan Operativo Anual (POA) que entregó cada edil para determinar si han cumplido o no con sus compromisos de campaña.

La encargada de la política interna aseguró que, por lo menos en la primera etapa de informes municipales, el balance es positivo y que la imagen de la gobernadora, Mara Lezama, no queda lesionada por las quejas y reclamos ciudadanos que se presentaron en los informes de las presidentas de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco.

Consideró que los y las presidentes municipales priorizaron este primer año acciones en materia de atención social, inversión en materia de salud y educación, servicios públicos y han avanzado.

Insistió en que, ante los reclamos que surgieron en redes sociales durante la transmisión de los informes municipales, es necesario e indispensable que los ciudadanos revisen las promesas de campaña política a fin de que puedan realizar un balance.

Que revisen el POA de cada municipio para qué vean que es lo que se prometió y qué es lo que se ha cumplido. Aunque si se ha hecho mucho, aseguró.

Ante el informe que presentaron los presidentes municipales que fueron reelectos para un periodo adicional, Torres Gómez insistió en que cada edil ha priorizado hacia dónde va su trienio en lo que prometieron en su campaña política y han cumplido y la sociedad debe realizar su propio balance.

La encargada de la política interna aclaró que el contenido de los informes y la reacción ciudadana no ha tenido un impacto en la imagen de la gobernadora quien se encuentra dentro de los mejores evaluados. Sin embargo, aclaró que la opinión ciudadana es tomada en cuenta para saber cuáles son las necesidades en los municipios y hacer las recomendaciones pertinentes a los alcaldes en pleno respeto al artículo 115 Constitucional.

Dijo que una vez que los once presidentes municipales han presentado su informe “se realizará un balance y se analizarán las críticas y comentarios para sentarse con los presidentes municipales”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook