Home Educación y Cultura En el abandono, predio de la IEEJA en José María Morelos

En el abandono, predio de la IEEJA en José María Morelos

0
84

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Habitantes de la colonia Morelos donde se ubica un predio perteneciente al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Quintana Roo (IEEJA) denunciaron que el terreno lleva años en condiciones de abandono, lo que representa un riesgo para la población, en especial para niñas y niños que asisten a un kínder cercano.

En entrevista, la vecina Nubia Deni Canu Cam explicó que el terreno se encuentra cubierto de maleza alta y constantemente es utilizado como basurero clandestino.

“Aquí pasan los niños cuando salen del kínder; el terreno nunca lo limpian, siempre está así, con hierba alta y basura. Es un peligro”, señaló.

De acuerdo con los testimonios, en repetidas ocasiones se han observado animales ponzoñosos como culebras, situación que se agrava durante la temporada de lluvias.

“Cuando llueve salen más las culebras y otro tipo de alimañas”, agregó la entrevistada.

Además del riesgo sanitario, los vecinos indicaron que ya se han presentado incidentes.

Recientemente, una joven que acudió a recoger a su hermanita del kínder sufrió una lesión en el pie al caminar por el área, debido a que entre la maleza no se distinguen objetos peligrosos.

Los habitantes hicieron un llamado a la institución responsable del predio, para que se realice la limpieza correspondiente, a fin de prevenir accidentes y garantizar la seguridad de los menores y de quienes transitan diariamente por la zona. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook
error: