PLAYA DEL CARMEN, MX.- La mañana de este martes la Secretaría de Protección Civil de Playa del Carmen recibió tres ambulancias en comodato por parte del gobierno del estado.
Con esto, explicó Darwin Covarrubias titular de la dependencia, cumplen con la norma en cuanto al número de ambulancias, 4 por cada 100 mil habitantes.
Dijo que estarán instaladas en ocho puntos estratégicos de la ciudad, una de ellas en la alcaldía de Puerto Aventuras; y las otras dos se mantendrán en la base de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil.
Al día, Protección Civil da entre 35 y 40 servicios con estas ambulancias, pero aclaró, no es porque se incrementaron las emergencias, sino porque dan mayor cobertura toda vez que, anteriormente, se auxiliaban más de las ambulancias privadas.
VIDEO | Recibe Protección Civil de Playa del Carmen ambulancias de parte del gobierno estatal; contratarán personal médico para reforzar servicios a la ciudadanía https://t.co/Ng6jd1etmx pic.twitter.com/BHP7mvfdsy
— Noticaribe (@Noticaribe) January 20, 2026
Por lo anterior, indicó que la coordinación a través del número de emergencias 911 será para la unidad que despache más cerca a donde se requiera, por lo que se cuenta con la mayor cobertura en la ciudad.
Por último, recordó que están contratando personal médico para reforzar la dependencia y que puedan operar las unidades. (Noticaribe)










