PLAYA DEL CARMEN, MX.- No se autorizará a la empresa Transportes Urbanos del Carmen (TUCSA) ingresar nuevas unidades para prestar el servicio de transporte urbano en Playa del Carmen, por lo que tendrán que mantenerse con las 75 unidades con que cuentan en 13 rutas.
Esto lo confirmó la directora de Transporte Municipal en Playa del Carmen, Nayeli Molina, quien aclaró que no se podrán dar de alta nuevas, pero sí podrían dar de baja a otras que estén en mal estado en la revisión que se realice en marzo próximo.
Hay que recordar que el gobierno del Estado trabaja en la implementación de un nuevo servicio de transporte urbano como ya inició en Chetumal, por lo que no crecerá el número de las unidades de la única empresa que brinda el servicio en la ciudad. Cabe mencionar que TUCSA no cuenta con ninguna concesión por parte del ayuntamiento playense.
VIDEO | Se mantendrá TUCSA con el mismo número de unidades en servicio en Playa del Carmen, confirma directora de Transporte municipal https://t.co/bgtcc5ri9r pic.twitter.com/RXTagDODzT
— Noticaribe (@Noticaribe) January 20, 2026
La funcionaria municipal, también comentó que estas unidades que circulan por la ciudad están obligadas a hacer el cambio de placa, de modo tal que hacen el acompañamiento para vigilar que cuenten con la licencia de 2026 o que estén en trámite.
Por último, con respecto a la unidad económica número 11 de la empresa, que en septiembre pasado sufrió un percance al desprenderse su eje trasero mientras ofrecía el servicio, la funcionaria dijo que el propietario ya solventó las observaciones y sólo resta que se establezca el monto de la sanción económica para cerrar el proceso. (Noticaribe)










