Home Quintana Roo Chetumal RECOMIENDAN ESTAR AL DÍA EN PAGO DE IMPUESTOS: Advierten expertos fiscales un...

RECOMIENDAN ESTAR AL DÍA EN PAGO DE IMPUESTOS: Advierten expertos fiscales un panorama complicado para contribuyentes ante el propósito del gobierno federal de aumentar recaudación

0
148

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el anuncio del gobierno federal de aumentar la recaudación interna mediante el combate a la informalidad, las empresas factureras, el lavado de dinero y la discrepancia fiscal entre contribuyentes, expertos fiscales recomendaron a personas físicas y morales mantener al día el pago de impuestos sobre todo tras el anuncio de la miscelánea fiscal para este 2026.

José Polanco Bueno, experto fiscal y ex presidente del Colegio de Contadores Públicos Certificados, reconoció que el panorama es complicado para los contribuyentes por la carga fiscal porque se trata de impuestos federales, estatales y municipales “y lo que piden los empresarios es que haya una mejoría económica en todo el país y que se combata la informalidad que, de acuerdo con estadísticas, alcanza hasta un 58 por ciento de la actividad económica nacional”.

Señaló que en estos momentos hay incertidumbre entre el sector empresarial por las condiciones económicas y las proyecciones de crecimiento del PIB entre 1.3 y 2.1 por ciento en medio de una inflación galopante que afecta a toda la clase productiva.

Chetumal es una de las ciudades con mayor inflación en el país y lo que se pide es que haya obra pública, pero todo parece indicar que no habrá un crecimiento por la falta de recursos y esos detalles complican aún más la situación, subrayó.

Entrevistado previo a una plática informativa sobre las condiciones fiscales de este año y recomendaciones orientada a contribuyentes, Polanco Bueno reiteró que todos deben tomar en cuenta que el SAT pretende recaudar cerca de 5.8 millones de pesos tomando en cuenta los 6.5 millones del año pasado “y estará yendo en búsqueda de aumentar su recaudación fiscal”.

Mientras los contribuyentes cumplan con el pago de sus impuestos a tiempo, no recurran a factureras, todo estará bien, para evitar embargos como sucede con Ricardo Salinas Pliego, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook
error: