PLAYA DEL CARMEN, MX.- A raíz de un incidente ocurrido en la Parroquia de San Patricio de Irlanda, ubicada sobre la avenida Flor de Ciruelo en el fraccionamiento Natura, autoridades municipales buscan al propietario de un predio aledaño para cercar o bardear.
Y es que, como explicó León Ballesteros Reyes, director de Asuntos Religiosos, el predio que cuenta con una construcción ha servido para el resguardo de personas de la calle, pero también para otras que se dedican a delinquir como fue en esta ocasión, cuando un sujeto ingresó a la iglesia para robar.
VIDEO 1 |TRAS ROBO A IGLESIA CATÓLICA: Buscan autoridades municipales de Playa del Carmen a propietario de predio usado como guarida de delincuentes https://t.co/nbYcD1VVno pic.twitter.com/QZtF019cmA
— Noticaribe (@Noticaribe) January 24, 2026
Hay que recordar, hace un par de años los feligreses que acuden a este centro religioso, rescataron el parque que se encuentra en el otro costado, con la intención de habilitar un consultorio en la caseta de seguridad que se encontraba abandonada; e intentaron limpiar el predio que es propiedad privada.
Pero por el abandono en que se encuentra, todo tipo de personas ingresa, ya sea para ingerir bebidas alcohólicas o estupefacientes, pasar la noche y ahora delinquir.
VIDEO 2 | TRAS ROBO A IGLESIA CATÓLICA: Buscan autoridades municipales de Playa del Carmen a propietario de predio usado como guarida de delincuentes https://t.co/nbYcD1VVno pic.twitter.com/NujQSwQwth
— Noticaribe (@Noticaribe) January 24, 2026
Por ahora, comentó que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hacen rondines alrededor de este y otros templos, para dar atención en caso de reportes.
Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en esta parroquia, se logró dar con el responsable del atraco , que fue detenido. (Noticaribe)










