PLAYA DEL CARMEN, MX.— La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, salió a desmentir públicamente una serie de versiones difundidas en redes sociales, las cuales aseguraban que el Ayuntamiento pretendía cobrar el acceso a la Quinta Avenida, uno de los principales corredores turísticos de la ciudad.

A través de un video difundido en sus redes oficiales, la alcaldesa calificó la información como falsa y fue enfática al señalar que la Quinta Avenida seguirá siendo un espacio público, libre y abierto para todas y todos. “Es completamente falso que se vaya a cobrar el acceso. La Quinta es y seguirá siendo un espacio público”, afirmó.
Mercado explicó que lo que sí se contempla es la creación de un patronato, integrado por empresarios y representantes de la sociedad civil, con el objetivo de cuidar, mantener y fortalecer esta zona turística, considerada un orgullo de Playa del Carmen.
Detalló que, a diferencia de esquemas anteriores, los ingresos por espacios publicitarios que se generen en la zona ya no beneficiarán a unos cuantos, sino que serán administrados de manera transparente y destinados a la conservación del área y al bienestar colectivo.
VIDEO | ES 'FAKE NEWS': Desmiente Estefanía Mercado cobro de acceso a la Quinta Avenida y acusa campaña de desinformación https://t.co/Fa3jjcqdNS pic.twitter.com/cNe00dMf2R
— Noticaribe (@Noticaribe) February 4, 2026
La presidenta municipal recordó que no es la primera vez que circulan noticias falsas en torno a decisiones de su administración. Mencionó como ejemplos versiones que aseguraban que el cambio de nombre de la ciudad costaría millones de pesos o que se derribarían árboles en la avenida 10, las cuales —subrayó— también resultaron ser mentira.
“Aquí no gobernamos para intereses personales. Gobernamos con la verdad, con la gente y para Playa del Carmen”, sostuvo, al tiempo que afirmó que su administración seguirá enfrentando la desinformación dando la cara y aclarando los hechos, y no a través de rumores en redes sociales.
Finalmente, Estefanía Mercado reiteró que la transformación del municipio se construye con transparencia, participación ciudadana y comunicación directa con la población, y llamó a la ciudadanía a informarse a través de fuentes oficiales. (Noticaribe)









