CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales sobre la detención de 15 presuntos generadores de violencia durante un operativo interinstitucional realizado en Tapachula, Chiapas.

De acuerdo con el funcionario federal, la acción se llevó a cabo en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas y fue encabezada por la Secretaría de Seguridad del Pueblo de Chiapas, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República.
Durante el despliegue fueron aseguradas 15 armas largas, diversas dosis de droga y nueve vehículos, según detalló García Harfuch.
El titular de la SSPC agradeció al gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, por la coordinación estrecha en materia de seguridad en la entidad, y destacó la colaboración entre autoridades estatales y federales para reforzar las acciones contra la delincuencia en la región fronteriza. (Agencias)












