CANCÚN, MX.- Un total de 41 empresas participaron este lunes en la jornada laboral “Ven y Empléate”, realizada frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, donde se ofertaron más de 2 mil vacantes en distintos sectores productivos.
El director del Servicio de Vinculación Laboral, Luis Enrique Hernández Castillo, informó que la actividad se llevó a cabo de 9 de la mañana a 2 de la tarde con la participación de empresas del sector transporte, turismo, tiendas de autoservicio, restaurantes y otros giros comerciales.
El funcionario señaló que la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, ya que numerosos buscadores de empleo acudieron a la jornada para conocer las oportunidades laborales disponibles.
Explicó que en promedio cada feria laboral reúne entre 400 y 800 personas interesadas en encontrar trabajo, de las cuales aproximadamente entre 30 y 40 por ciento logra colocarse en alguna de las vacantes ofertadas.

Indicó que uno de los factores clave para lograr una contratación es que los solicitantes tengan claro el perfil del puesto que buscan y cuenten con las habilidades necesarias para cubrir la vacante.
Hernández Castillo agregó que en caso de que los asistentes no encuentren una opción adecuada entre las empresas presentes, pueden acudir a la mesa de registro para ser vinculados con la bolsa de trabajo municipal, la cual cuenta con más de 500 empresas registradas.
El funcionario explicó que durante el primer bimestre del año la oferta laboral se ha mantenido estable con alrededor de 2 mil vacantes por cada jornada de “Ven y Empléate”.
Consideró que la oferta de trabajo en Cancún continúa en buen nivel pese al contexto económico internacional y destacó que el destino turístico comienza a entrar en temporada alta, lo que podría mantener la demanda de personal en diversos sectores.
Finalmente informó que la próxima jornada de “Ven y Empléate” se realizará el lunes 23 de marzo en la zona de El Crucero, en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, además de que el Servicio de Vinculación Laboral continúa brindando atención en sus oficinas ubicadas en el edificio Madrid en el segundo piso de 9 de la mañana a 4 de la tarde. (Agencia SIM)










