CANCÚN, MX.- Elementos de la Dirección de la Policía de Investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a José Guadalupe “N”, por su presunta participación en delitos contra la salud.

De acuerdo con el reporte oficial, los agentes observaron a un hombre que se encontraba junto a un vehículo manipulando bolsitas de plástico transparentes que contenían vegetal verde con características similares a la marihuana.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Arco Norte, entre una calle sin nombre, en la supermanzana 241, manzana 41, en el municipio de Benito Juárez, donde los elementos procedieron a realizar la inspección correspondiente.

Durante la revisión, las autoridades aseguraron una cangurera, 69 bolsitas tipo ziploc con vegetal verde con características similares a la marihuana, 22 bolsitas con fragmentos sólidos cristalinos con características similares al cristal y 21 bolsitas con fragmentos sólidos de color blanco con características parecidas a la droga conocida como piedra.

Asimismo, le fueron asegurados 240 pesos en efectivo, un teléfono celular y una camioneta Chevrolet Tahoe color azul con placas del Distrito Federal.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, instancia que determinará su situación jurídica. (Con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana)









