Home Quintana Roo Chetumal Insiste el dirigente del PVEM, Renán Sanchez, en que hay que esperar...

Insiste el dirigente del PVEM, Renán Sanchez, en que hay que esperar a que las dirigencias nacionales de Morena, PT y PVEM firmen la alianza para el 2027; reunión con Johana Acosta, dirigente del partido Morena, “sólo fue de cortesía”

0
76

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de señalamientos de distanciamientos entre partidos aliados, el coordinador estatal del PVEM, Renán Sánchez Tajonar, insistió en la necesidad de esperar a la firma del acuerdo entre las dirigencias nacionales de Morena, Verde Ecologista y del Trabajo “para formalizar el convenio en lo local y dar continuidad a los acuerdos”.

Mientras tanto, aseguró que el PVEM mantiene su fortalecimiento ya que cuenta con perfiles de mujeres, hombre y jóvenes para poder siglar candidaturas y que no únicamente la 4T sea quien decida quienes serán las y los abanderados, aunque, dijo,  llegado el momento se evaluará.

Aclaró que su reunión con la dirigente estatal de Morena, Johana Acosta Conrado, fue de cortesía y que si bien abordaron el tema de la elección del 2027 “todo se determinará hasta que las dirigencias nacionales firmen el acuerdo para formalizar y dar continuidad a la alianza, para seguir trabajando juntos con miras a la siguiente contienda”.

Sánchez Tajonar dijo que hay buena relación entre Morena y el PVEM “y estamos conscientes de que hay que esperar a que las dirigencias nacionales firmen el acuerdo para aterrizarlo en lo local”.

Reiteró que el PVEM mantiene un crecimiento constante en los 11 municipios al pasar de 11 mil a poco más de 85 mil afiliados con comités en todos los municipios; “es momento de fortalecernos”, puntualizó.

Finalmente, reiteró el compromiso del PVEM para seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación con la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum y con la Gobernadora Mara Lezama es firme y no prevén que esto cambie. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook
error: