Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la intervención de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (CDHEQRoo), Omega Ponce Palomeque, en actividades partidistas de Morena y de la Secretaría de Mujeres, la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) consideró preocupante la cercanía con el poder, la cual pone en duda la imparcialidad para evitar conflictos de interés con las personas que acuden por la violación a sus derechos.

Quien preside la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo no puede tener vínculos con partidos políticos ni participar en sus espacios como ponente porque se trata de garantizar imparcialidad, evitar conflictos de interés y, sobre todo, cuidar la confianza de las personas, afirmaron.

Consideraron que los derechos humanos no son bandera de ningún partido y que se pone en duda la investigación de los abusos si se mantiene esa cercanía con el poder. Además, anticiparon que interpondrán una solicitud de juicio político contra Ponce Palomeque a quien pidieron renunciar al cargo.

“Hay que decirle que sacarse fotos en eventos queriendo mostrar que hay quien la respalda (cuando en realidad lo que demuestra es que de autónoma no tiene nada) o simular que ahora si está haciendo algo, no soluciona su falta de preparación, su nulo profesionalismo y empatía, su actitud violenta y agresiva, ni la percepción que se tiene de ella”, afirmaron.

Estábamos mal antes, pero ahora estamos peor, subrayó el colectivo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook