Home Todo Turismo Destinos y Viajes Oferta Puerto Morelos turismo de descanso y bellezas naturales: Blanca Merari

Oferta Puerto Morelos turismo de descanso y bellezas naturales: Blanca Merari

0
8

HOLBOX, MX.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, acudió como invitada a Holbox para acompañar a la Federación y al Estado en la conmemoración del Dia Mundial del Medio Ambiente, donde dijo que su administración trabaja para que el Municipio continúe como un referente del cuidado de las bellezas naturales, como la ruta de los cenotes.

Entrevistada en el marco del evento organizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Holbox, Blanca Merari Tziu enfatizó que los mensajes dados por Alicia Bárcena Ibarra y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Hugo Aguilar Ortiz, harán eco en Puerto Morelos, pues su administración aplicará el proyecto establecido por la presidenta Claudia Sheinbam Pardo, el de la Economía Circular.

“Somos todos corresponsables del cuidado del medio ambiente; desde Puerto Morelos, el Municipio Joven del Estado, estamos trabajando a través de las diferentes dependencias para el crecimiento ordenado, sostenible y sustentable; así como una estrategia con el tema del sargazo, porque es una realidad, pero estamos coordinados con los tres niveles de gobierno y la Marina”, enfatizó la alcaldesa portomorelense.

Agregó que trabajan en el ordenamiento de los establecimientos y prestadores de servicios turísticos, pero eso no implica que no van a redoblar esfuerzos a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sema) con el fin de realizar tareas de limpieza, la colocación de señalética para advertir sobre los nidos de tortugas, así como la regulación en la ruta de los cenotes.

“Con SEMA colocamos los contenedores de basura, también llevamos a cabo el reciclaje con el apoyo de la comunidad en diferentes semanas del mes. Nos coordinamos con el sector hotelero para que nos ayuden con el tema del reciclaje”, enfatizó la alcaldesa.

No desaprovechó la oportunidad para invitar a la ciudadanía a que se sume a las campañas de cuidado del medio ambiente en Puerto Morelos, porque la autoridad municipal está en toda la disposición para apoyar, al grado que el Ayuntamiento trabaja en los presupuestos cada año con el fin de destinar recursos para el cuidado de la naturaleza.

“El mensaje fue claro, hoy tenemos un Tribunal que está para ayudar a los gobiernos estatales y municipales; una Secretaria (Alicia Bárcena) que está abierta al diálogo con la comunidad y hoy con esta economía circular; muy pronto vamos a tener resultados, todo con la ayuda y visión de nuestra gobernadora Mara Lezama”, dijo Tziu Muñoz.

 Concluyó al decir que Puerto Morelos tiene parte del arrecife más grande del mundo, como lo es el Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM); la ruta de los cenotes, una amplia gama de gastronomía, la calidez de la gente, así como un Municipio que oferta turismo de descanso, pues no existen centros nocturnos, ni grandes antros; pero sí una cultura y ofertas de bellezas naturales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here

error: