Se sale PRD de alianza en Tulum; van PAN, Convergencia y PT

0
12

CANCÚN, MX.- Un embrollo político se volvió la llamada “mega coalición” para la elección de Tulum, dado que el PAN, ante la negativa de la dirigencia nacional del PRD de coaligarse, planea hacerlo únicamente con el PT y Convergencia. Con ese panorama, ahora los partidos de “izquierda” estarían comandados por la “derecha”, es decir, un Frente Amplio Progresista (FAP) quintanarroense.


Ocurre que este jueves venció el plazo para que los Comités, tanto nacionales como locales, sesionaran para aprobar ir en coalición en la elección extraordinaria de Tulum. Si bien el PAN, PRD y PT aprobaron ir en coalición, no lo hizo el PRD, quien tendrá que enfrentar las elecciones solo.
La consejera Graciela Saldaña informó que si bien habían sido convocados, por medio de Carlos Vázquez Hidalgo, a una reunión con el Comité Nacional, al presentarse a las oficinas ayer por la tarde, una vez más les dijeron que no estaba programada sesión alguna, tal como ocurrió el miércoles 5, por lo que procedieron a levantar el acta y retirarse del lugar.
Por su lado, Sergio Bolio Rosado, líder estatal del PAN, organismo que ya avaló la coalición, dijo que no hay problema alguno en ir junto con el PT y Convergencia: “claro que si podríamos ir con el PT y Convergencia. Firmamos nuestra coalición y ya”, dijo.
Mencionó que la única condición que puso el Comité Nacional es que a la hora de firmar el convenio de coalición se analice, además que el candidato “no sea alguien que vaya en contra del proyecto de Felipe Calderón o del PAN, pero fuera de ello, para nada, no han candados”, expresó.
Lo importante, dijo, “que el gobierno sea responsable, como son los gobiernos panistas, que no haya cuestiones radicales porque si no, no llegamos a nada”.
En tanto, Hernán Villatoro Barrios, líder estatal del PT dijo que su partido no tiene problema alguno en coaligarse con el PAN y Convergencia, ya que en estos casos lo importante es ofrecer un buen gobierno a los ciudadanos. “En Quintana Roo el enemigo a vencer es el PRI, entonces yo no veo porque no podamos hacer alianzas con el PAN”, apuntó.
Y señaló: “si no se logra, pues el PRD que le haga la chamba al gobernador, al PRI, porque ya varios comentan que algunos de sus compañeros están al mando del gobernado”, concluyó.
Contra el endeudamiento de la entidad.
El líder estatal del PAN Sergio Bolio Rosado, indicó que su partido desaprueba el hecho que el Congreso Local haya avalado las cuentas públicas de Othón P. Blanco y Benito Juárez, sobre todo porque han sido cuestionadas de malos manejos por los ex alcaldesa, es decir, Cora Amalia Castilla Madrid y Francisco Alor.
Ambos, mencionó, ahora buscan una diputación, por lo que es necesario que se separen de sus cargos y no se hagan propaganda con recursos públicos.
Otro punto que cuestionó es el préstamo que solicitó el gobernador Félix González Canto, ya que de autorizársele mil 900 millones de pesos, “dejará una deuda de tres mil millones de pesos. Nos preocupa el endeudamiento, porque el dinero es para los procesos electorales, estaremos pendientes de esto y su aplicación. Del anterior no se ha pagado nada, y quieren más sin señalar para que”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook