Caen reservaciones hasta 50%

0
32

TU­LUM, MX.- Has­ta en 50 por cien­to han caí­do las re­ser­va­cio­nes en ho­te­les de la lo­ca­li­dad pre­vis­tas pa­ra es­ta tem­po­ra­da, con­fir­mó el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Tu­lum, Mar­cia­no Dzul Caa­mal. Con­fían en que la me­di­da se le­van­te a par­tir del 6 de ma­yo.


De­ri­va­do del es­ta­do de aler­ta pre­ven­ti­va, los ope­ra­do­res ma­yo­ris­tas de tu­ris­mo op­ta­ron por sus­pen­der las re­ser­va­cio­nes en ho­te­les de Tu­lum, se­gún re­por­tes pro­por­cio­na­dos por los ho­te­le­ros, y las ci­fran van del 40 al 50 por cien­to en al­gu­nos ca­sos, en los arri­bos pro­gra­ma­dos.
“Se­gún el in­for­me de los ho­te­le­ros hay un apro­xi­ma­do has­ta del 50 por cien­to de can­ce­la­cio­nes de las re­ser­va­cio­nes pa­ra es­ta tem­po­ra­da”.
Con­fío en que es­ta ba­ja tan sig­ni­fi­ca­ti­va en la tem­po­ra­da no re­pre­sen­te des­pi­do ma­si­vo de em­plea­dos de la in­dus­tria ho­te­le­ra.
“Ob­via­men­te ya no ha­brá los in­gre­sos pro­gra­ma­dos, pe­ro sí se va a re­sen­tir en la eco­no­mía de las fa­mi­lias, ya que par­te de los in­gre­sos de los tra­ba­ja­do­res no son so­la­men­te los suel­dos, si­no tam­bién las pro­pi­nas y otros be­ne­fi­cios”, ex­pre­só.
Ma­ni­fes­tó que acor­de con las me­di­das dic­ta­mi­na­das si­gue la aler­ta y a tra­vés del co­mi­té de sa­lud se man­tie­nen to­das las me­di­das pa­ra ac­tuar en ca­so ne­ce­sa­rio.
Se man­tie­ne el tra­ba­jo coor­di­na­do con la Se­cre­ta­ría de Sa­lud del Es­ta­do pa­ra cual­quier con­tin­gen­cia o lo que se de­ter­mi­ne lle­var a ca­bo an­te es­ta si­tua­ción.
Co­mo par­te de las me­di­das pre­ven­ti­vas se man­tie­nen abier­tas las 24 ho­ras las clí­ni­cas y con­ti­núa el re­par­to de fo­lle­te­ría con in­for­ma­ción pre­ven­ti­va.
Las con­cen­tra­cio­nes ma­si­vas per­ma­ne­cen sus­pen­di­das, tal es el ca­so de las ac­ti­vi­da­des pre­vis­tas pa­ra el 1 de ma­yo, los fes­te­jos del Día del Ni­ño y de la Ma­dre, en tan­to en el ayun­ta­mien­to se tra­ba­ja tam­bién a me­dias. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook