Investigan privilegios a “reos VIP” en el penal de Chetumal

0
13

CHETUMAL, MX.- El personal que labora en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad y los internos son objeto de investigación, debido a diversas denuncias de corrupción en el interior del penal, informó Addiel Cabrera, nuevo titular de la Dirección de Asuntos Internos de Seguridad Pública del estado.


Expuso que existen grupos dentro del penal que actúan a espaldas de las autoridades y que es obvio están coordinadas con algunos custodios.
El objetivo es, dijo, descubrir al personal que introduce celulares, armas y otros objetos que no están permitidos dentro del penal.
“Trabajaremos en conjunto con el director, quien ha hecho una buena labor dentro de sus posibilidades, ya que no puede estar las 24 horas en el penal monitoreando a todo su personal, ha delegado responsabilidades, ha dado confianza y ha sido defraudado”, comentó.
Con respecto a los celulares encontrados en el operativo sorpresa de la madrugada del martes, explicó que dichos aparatos serán revisados, ya que ha habido denuncias de personas que afirman que las llamadas de extorsión que hacen a sus casas provienen de teléfonos celulares. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook