Cerrarán otra vez el puente Nichupté por reparaciones

0
18

CANCÚN, MX.- Un tercer cierre total del puente de Nichupté se llevará a cabo antes de finalizar los trabajos de la segunda etapa de la obra mantenimiento y rehabilitación de esa vialidad de la zona hotelera, según dio a conocer el delegado regional del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Eduardo Muñiz Urquiza.


Como se informó anteriormente, el pasado 21 de septiembre inició la segunda etapa de los trabajos de obra en el puente Nichupté., mismos que tienen como propósito reforzar la estructura para que adquiera la capacidad de soportar las cargas actuales que registra esa vía de comunicación.
El proyecto consta de tres etapas, la primera consistió en el reforzamiento de la subestructura ubicada en la parte marítima. La segunda etapa es para el reforzamiento de la superestructura en un cuerpo (lado laguna) del puente, mediante la colocación de nuevas trabes y finalizará el 12 de diciembre. La tercera etapa se realizará en el 2010 y consistirá en el reforzamiento de la superestructura del cuerpo lado mar.
Actualmente están cerrados los carriles del lado de la laguna y hasta el momento se han registrado dos cierres totales del puente, mismos que se han hecho de las 11 de la noche a las seis de la mañana, a fin de afectar lo menos posible la circulación vehicular.
Al momento la segunda etapa del proyecto registra un avance del 60 por ciento, según indicó el delegado del Fonatur, quien dijo que únicamente se hará un cierre total más para colocar las trabes, además estimó que los trabajaos estarán concluidos conforme a la fecha prevista.
Explicó que en estos momentos se trabaja en la estructura central y se aplican las placas de concreto para reforzar la estructura del puente.
Muñiz Urquiza agregó que la navegación por debajo del puente ya está abierta en la parte central que es la más complicada y por donde pasa un mayor número de embarcaciones, indicó que únicamente permanece cerrado uno los extremos que falta por reconstruir. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook