Choca contra árbol y muere

0
31

CHETUMAL, MX.- Un ado­les­cen­te mu­rió pren­sa­do du­ran­te la tar­de del sá­ba­do en la co­mu­ni­dad de La Unión, lue­go de cho­car con un ár­bol plan­ta­do a la ori­lla de la ca­rre­te­ra. El apa­ra­to­so per­can­ce fue pro­duc­to de la fal­ta de pre­cau­ción y pe­ri­cia del jo­ven con­duc­tor, cu­yo cuer­po fue tras­la­da­do a la mor­gue de la ca­pi­tal de Quin­ta­na Roo.


La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia in­for­mó que a las 18:30 ho­ras de ese día, una par­ti­da ru­ral de la Po­li­cía Es­ta­tal en­vió un re­por­te so­bre un fa­tal ac­ci­den­te ocu­rri­do en el ki­ló­me­tro 90 de la ca­rre­te­ra de la Ri­be­ra del Río Hon­do, a es­ca­sos me­tros del po­bla­do an­tes men­cio­na­do.
Un gru­po de pe­ri­tos y me­dia do­ce­na de agen­tes ju­di­cia­les acu­die­ron al lu­gar acom­pa­ña­dos por el agen­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co de es­ta zo­na de Ot­hón P. Blan­co, quie­nes ha­lla­ron el cuer­po sin vi­da de un ado­les­cen­te, cu­yas ini­cia­les son M.M.H., de 16 años de edad, quien es­ta­ba pren­sa­do en el in­te­rior de un co­che Nis­san, ti­po Al­ti­ma, con pla­cas XBX 31-18 de Ta­mau­li­pas.
Los in­ves­ti­ga­do­res se en­tre­vis­ta­ron con Car­los Her­nán­dez Pe­ña­lo­za, de 28 años de edad, quien di­jo ha­ber so­bre­vi­vi­do al per­can­ce y ex­pli­có que mi­nu­tos an­tes se di­ri­gía a La Unión, a bor­do del au­to­mó­vil pre­via­men­te des­cri­to, mis­mo que era con­du­ci­do por su so­bri­no, cho­fer que ca­re­cía de ex­pe­rien­cia y pe­ri­cia.
Des­pués de to­mar una cur­va y pa­sar por una zo­na a des­ni­vel, el me­nor per­dió el con­trol, sa­lió de la ca­rre­te­ra y se es­tre­lló con un ro­bus­to ár­bol, plan­ta­do a la ori­lla de la cin­ta as­fál­ti­ca, lo que pro­vo­có que que­da­ra pren­sa­do en­tre el asien­to y el vo­lan­te. Se­gún el pe­ri­ta­je, el fa­lle­ci­mien­to fue ca­si ins­tan­tá­neo, pues­to que el im­pac­to da­ñó se­ve­ra­men­te los ór­ga­nos vi­ta­les del jo­ven.
El cuer­po del ado­les­cen­te fue tras­la­da­do a la mor­gue de Che­tu­mal, don­de se­rá so­me­ti­do a una ne­crop­sia de Ley, an­tes de ser en­tre­ga­do a sus fa­mi­lia­res. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook