Malcolm Johnson: estallido truncó su matrimonio a los cuatro días

0
19

CANCÚN, MX.- Malcolm Johnson, quien se había casado hacía apenas cuatro días en Playa del Carmen, bajó la mañana del domingo al lobby del hotel Princess Riviera Maya por un café para su esposa cuando sobrevino una explosión que le quitó la vida.


El estallido en el complejo hotelero provocó la muerte de otras seis personas y dejó heridas a otras 18, además de cuantiosos daños materiales.
Johnson, de 33 años, había viajado a Playa del Carmen con su entonces prometida, Heather Pynton, y su hija, Audrey, para cumplir el deseo de casarse a la orilla del Caribe antes de su boda en Canadá.
Pynton y la hija de la pareja, que cumplió un año el sábado pasado, no sufrieron daños, dijo la madre de Johnson, Lynda Huolt, según informó CBC News en Canadá.
Malcolm creció en Prince George, donde sus padres viven ahora, pero había radicado en Nanaimo, en la Columbia Británica en donde conoció a su mujer, durante los últimos 10 años.
Allí se convirtió en un exitoso agente de bienes raíces en la empresa Coast Realty, de acuerdo con su colega, Dan Johnson.
“Ella era la alegría de su vida”, dijo la madre de Malcolm. “Era una persona extrovertida, una persona a la que le gustaba la gente”, agregó.
Huolt declaró a CBC News que se enteró de la muerte de su hijo el domingo, cuando llamó a los funcionarios canadienses en México.
“Fue una pérdida trágica. Digo, uno no espera que sus hijos se vayan antes, pero, ¿qué se le va a hacer? Uno intenta ir día a día y espera que las cosas se pongan un poco mejor, pero por ahora es duro”, concluyó la madre de Malcolm.
Johnson se casó el 10 de noviembre, celebró el cumpleaños de su hija junto a su mujer el sábado, y falleció un día después en la explosión.
Ron Williams, compañero de Johnson en Coast Realty, relató que sus compañeros de trabajo estaban consternados por la noticia. “Han quedado con sus corazones rotos”, afirmó.
Asimismo, Elgin Barron, un administrador de subcontratistas de la compañía Com Dev International Ltd. perdió la vida durante la explosión del complejo hotelero Princess Riviera Maya.
Barron se desempeñaba como Administrador de Sub Contratistas de la empresa, especializada en la producción de instrumental tecnológico para satélites y naves espaciales.
Barron fue descrito por sus vecinos de la ciudad de Guelph, Ontario, como una persona amistosa y tranquila, que disfrutaba andar en su motocicleta y cultivar rosas, según informó The Canadian Press.
“Elgin era muy tranquilo. Cultivaba rosas hermosas y tenía una motocicleta que le encantaba usar los fines de semana. Era un buen vecino, siempre ofrecía una sonrisa y un saludo”, recordó Paul Robinson, uno de sus vecinos.
Otro empleado de la compañía, Larry Smith, resultó herido, según informó el director de la empresa, Mike Pley.
La aerolínea y operadora turística canadiense WestJet tenía en el hotel Princess unos 400 clientes, la mayoría de ellos provenientes, al igual que Barron, de Ontario.
La noche del domingo, la empresa envió un avión desde Calgary hacia Cancún para recoger a los pasajeros que quisieran volver a su país.
REFORMA contactó a la Embajada de Canadá en Washington para obtener más información sobre las personas fallecidas y los heridos, pero al cierre de esta edición, la sede diplomática no había ofrecido respuesta.

Abandonan hotel
Empleados del centro de hospedaje señalaron que por lo menos 200 visitantes dejaron súbitamente el hotel de la Riviera Maya tras la explosión del domingo pasado.
“Hubo gente que se fue con sus maletas por la playa”, dijeron algunos empleados,
Este complejo hotelero, de casi mil 500 habitaciones, estaba al 90 por ciento cuando ocurrió la tragedia en su sección “Platinum”, la más exclusiva del resort.
En tanto, la secretaria de Turismo, Sara Latife Ruiz informó que tres canadienses de los hospitalizados fueron dados de alta y retornaron a su país de origen, mientras que otros tres e igual número de mexicanos siguen internados, pero son reportados como estables.
De igual modo, señaló que el cuerpo de uno de los cinco canadienses en la explosión, de Marlene Ferguson, también fue enviado a ese país.
“Estamos verdaderamente consternados por lo ocurrido”, dijo. (Fuente: Rafael Mathus Ruiz y Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook