Avala Solidaridad más regidores

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El crecimiento poblacional de Quintana Roo ocasionará que la próxima administración estatal empiece con una mayor estructura burocrática, pues además del nuevo municipio de Bacalar y la alcaldía de Puerto Morelos, regidores del municipio de Solidaridad aprobaron el lunes ampliar el número de sus integrantes.


En el marco de la Vigésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, que encabezó el presidente municipal de Solidaridad, Román Quian Alcocer, se aprobaron cambios a la constitución que permite ampliar el número de regidores de 9 a 15.
Las minutas de adecuaciones se concretaron por mayoría de votos de los regidores y luego se aprobaron. Se tuvo la abstención de voto del regidor Hilario Gutiérrez Valasis.
La reforma permitirá ampliar a 15 el número de concejales en el Cabildo de Solidaridad, y se iguala con sus homólogos de Benito Juárez y Othón P. Blanco.
En la presentación de la propuesta se puntualizó la necesidad de que Solidaridad cuente con más regidores a fin de que exista una adecuada representación ciudadana, porque se debe considerar su actual número de habitantes que es de más de 100 mil personas. Aunque el Cabildo aprobó que sean 15 regidores, la reforma constitucional entrará en vigor hasta 2013 cuando se realice la próxima elección estatal. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook