A taxistas de Playa, el Sirenis

0
11

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” trabajará en el hotel Sirenis, el punto de conflicto con sus homólogos de Tulum; en el caso de que vuelva a registrarse un enfrentamiento entre estos grupos, el Gobierno del Estado está facultado para sancionar a los operadores hasta 6 meses sin trabajar o incluso retirarles las concesiones.


Jacinto Aguilar Silvarán, líder de los taxistas de Playa del Carmen, apuntó que luego del encuentro que sostuvieron miembros de los dos sindicatos con representantes del Gobierno del Estado, se acordó que este hotel en disputa le pertenece al sindicato de Solidaridad.
Indicó que desde principios de año se acordó que los taxistas de Tulum dejarían de prestar el servicio de este centro de hospedaje en este diciembre, “por eso lo que hicieron la semana pasada no estuvo bien, golpearon a las unidades, bajaron a los turistas y fueron 11 días de insultos y por eso urgía poner un alto a este conflicto”.
Aguilar Silvarán agregó que también el Gobierno del Estado prevé dar de baja a martillos o socios ayudantes que infrinjan la ley, “para salvaguardar el orden y no afectar la imagen del destino turístico”.
El secretario general del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, reconoció que los más afectados de estos conflictos entre taxistas son los visitantes, por lo que dijo poner todo de su parte para que no vuelvan a ocurrir estos enfrentamientos.
Recordó que en el decreto firmado el año pasado se establece que los taxistas de Tulum dejarían de prestar el servicio en el hotel Sirenis el 30 de noviembre, que de acuerdo con los límites entre los dos municipios, éeste le corresponde a Playa del Carmen.
Por otro lado se refirió a la renovación de dirigencia que se efectuará el próximo año, mencionó que en marzo estarían publicando la convocatoria y en abril, los 1,615 socios podrán elegir al nuevo líder. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook