Reclaman reos por alimentos echados a perder en el Cereso

0
18

CHETUMAL, MX.- El subsecretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, se reunió con internos del penal de Chetumal, quienes denunciaron que sus alimentos de la mañana del martes les fueron entregados en mal estado. El subsecretario aseguró que se ha subsanado este incidente y descartó cualquier intento de motín.


“Los internos han reclamado la comida, pues señalan que es insuficiente y que viene echada a perder, pero estoy cierto de que la comida en el momento de su transporte por el calor se descompone, pero es una situación de forma que ya se atendió, además de que también estamos revisando la cantidad de los alimentos, pues es una instrucción del gobernador estar al pendiente de cómo está llegando la alimentación”.
El subsecretario específicó que el incidente de la comida en descomposición fue a causa de unas verduras que al parecer se encontraban ya en mal estado, contaminando el resto de los alimentos.
“Es una situación meramente de forma pues es ajustar sólo algunos detalles y las cosas siguen caminando, pues no se había registrado ningún problema con esto, pero de alguna forma quien está prestando el servicio algunos de sus empleados está cometiendo alguna falla, y ponerle solución por lo que no existe mayor conflicto”.
Aseguró que no se ha presentado otro incidente similar, salvo el registrado este pasado martes y en donde aseguró no se volverá a repetir.
Informó que se establecieron audiencias públicas con los internos para recibir en su caso quejas o denuncias.
Salvador Rocha Vargas destacó que se mantendrá al pendiente de cualquier situación que pudiera surgir en el penal de la capital del estado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook