Caen 5 ‘halcones’ en Cancún

0
42

CANCÚN, MX.- La Dirección de Seguridad Pública asestó un golpe más contra el grupo del narcotráfico ‘Los Pelones’, con la detención de dos taxistas y tres jóvenes que laboraban como “halcones”, al informar a sus cabecillas sobre el movimiento de las distintas corporaciones policíacas.


En este caso, los policías municipales aseguraron una motocicleta y dos taxis con los números económicos 3810 y 4501, los cuales eran utilizados por ese grupo del narcotráfico para espiar la movilización de las unidades policíacas.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que este caso fue detectado a las 14:30 horas de este miércoles, en el cruce de la Ruta 4 y la avenida Prolongación Tulum, donde el operador del taxi 3810, Mario Alberto Garay Villalta, de 31 años, quien estaba acompañado de dos sujetos, realizó una llamada en su teléfono celular para reportar el movimiento de una patrulla que pasó a su lado.
De esta manera, los policías notaron que el taxista estaba hablando en claves y al interceptarlo, le retiraron el teléfono celular que mantenía abierta la llamada y con esto, fue contactado su cómplice, quien resultó ser otro taxista, José Adrián Román Rivas, de 36 años, operador de la unidad número 4501.
Román Rivas fue citado en la avenida de la Ruta 4, a la altura del estadio “El Toro Valenzuela”, donde los policías lo detuvieron.
En ese momento, se acercó un joven motociclista, Carmen Manuel de la Cruz Córdova, quien resultó ser también parte de ese grupo de “halcones”.
Los cinco detenidos fueron trasladados a la base de la Dirección de Seguridad Pública, donde posteriormente arribaron elementos de la Armada de México para tomar conocimiento de este caso.
Los dos taxistas, Garay Villalta y Román Rivas, así como sus cómplices, Abraham Ocaña Bonfil, de 25 años; Manuel Fuentes González, de 24 años; y De la Cruz Córdova, quien dijo tener 17 años, confesaron que pertenecen al grupo del narcotráfico Los Pelones y amenazaron y agredieron verbalmente a los policías municipales.
Los cinco “halcones” fueron remitidos ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de ultrajes a la autoridad. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook