Despliegan amplio operativo de seguridad por las vacaciones

0
16

CHETUMAL, MX.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los quintanarroenses, turistas nacionales y extranjeros en el actual período vacacional de Semana Santa, los tres niveles de gobierno desplegaron un operativo de seguridad en carreteras y en las 36 principales playas en todo el estado.

Repuntarán actividades turísticas

CANCÚN, MX.- Inició la Semana Santa y con ello un repunte en las actividades relacionadas al turismo. El sector restaurantero espera un incremento del 30 por ciento en sus ventas, especialmente en los servicios de bufete.
Por su parte el sector náutico que no ha registrado una demanda importante confía que en los siguientes 15 días los visitantes se diviertan con el servicio que ofrecen.
Este fin de semana la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez reportó la afluencia de alrededor de 10 mil bañistas en las playas de Cancún y Puerto Morelos.
El director de la dependencia, Félix Díaz Villalobos, informó que 42 guardavidas vigilarán los arenales, de los cuales 34 están de base en Cancún y 8 en Puerto Morelos, para garantizar la seguridad de los bañistas locales, visitantes nacionales y extranjeros.
Señaló que entre semana el operativo se mantendrá con la misma intensidad, debido a que las familias locales abarrotan los balnearios como playa del Niño, Delfines, Tortugas, Marlín y Gaviota Azul, por mencionar algunos.

Operativos en todo el estado

Durante este período vacacional las diferentes corporaciones policiacas, fuerzas armadas, agrupaciones de servicio, como los Ángeles Verdes, y Protección Civil participarán en amplio operativo que abarcará carreteras, playas y ciudades en los 10 municipios del Estado.
El jefe del Ejecutivo, Roberto Borge confirmó que habrá elementos policiacos en carreteras, con retenes y se harán recorridos permanentes; playas, con guardavidas, elementos de seguridad pública y de la Armada; y centros urbanos, con vigilancia policiaca permanente.
El secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa, explicó que se diseñó un operativo de vigilancia que abarca, incluso, centros comerciales y sitios donde hay mayor concurrencia de gente. (Fuente: El Periódico)

A partir de este fin de semana, las corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, fuerzas armadas y agrupaciones de servicio como los Ángeles Verdes y Cruz Roja, recorrerán las redes carreteras estatal y federal, además de monitorear de manera permanente las playas y puntos comerciales más concurridos.
Habrá elementos policiales en carreteras, con retenes y recorridos permanentes; playas, con guardavidas, elementos de seguridad pública y de la Armada; y centros urbanos, con vigilancia policíaca permanente.
De acuerdo con la información obtenida, la Secretaría Estatal de Seguridad Publica diseñó un operativo de vigilancia que abarca, centros comerciales y sitios donde hay mayor concurrencia de gente, como balnearios, para resguardar la seguridad de los visitantes.
En todo el estado se fortalecerá la presencia de los grupos especializados de caballería, caninos, GAT, Lobos y Zorros, que se coordinarán con la Policía Federal Preventiva División Caminos, Ángeles Verdes, Cruz Roja, UREM y los servicios de emergencia 066 y 089.
Además de continuar con el retén de seguridad en el kilómetro 19, también se reforzará la seguridad en el entronque carretero Cafetal – Majahual, Nicolás Bravo y entronque Polyuc – Chunhuhub, entre otros.
Elementos de la XXXIV Zona Militar se sumarán a este operativo con su retén de supervisión en la comunidad de Caobas, en la vía Chetumal – Escárcega, para inspeccionar los vehículos procedentes de Campeche y del centro del país.
En cuanto a las personas que planean vacacionar fuera de la ciudad o del Estado, autoridades recomiendan dejar bien cerradas sus viviendas y encargarla a algún vecino, aún cuando se reforzarán los patrullajes en las colonias. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook