Multarán a transportistas de IM por invasión de rutas en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- A una multa de hasta 85 mil pesos se harán merecedoras las unidades de transporte de Isla Mujeres que fueron detenidas desde hace un mes por parte de la dirección de Transporte y Vialidad, esto por no tener la concesión para circular en Benito Juárez.


El director de Transporte y Vialidad, Luis Miguel Ramírez Razo indicó que ésta es la sanción que señala el Artículo 33 del Reglamento de Transporte y Vialidad, por no contar con el permiso para explotar la ruta establecida.
Son 12 unidades de transporte que se detuvieron y seis vehículos de vigilancia por el bloqueo a la detención de los vehículos y hasta el momento se ha dado ninguna orden para su liberación, por lo que loa autos siguen en corralones.
Indicó que no se han acercado para la liberación de las unidades, pero lo que han hecho es ver una solución entre los trabajadores del Frente Único de Trabajadores del Volante y el municipio de Benito Juárez, por lo que le han pedido que exhiban el permiso o concesión para poder operar y no los han mostrado y no es de hoy, ya que desde la administración pasada se les pidió y no lo presentaron, “por lo que estamos a ciegas para saber si su concesión está vigente”.
El director de Transporte y Vialidad cree que sí habrá colaboración entre municipio de Isla Mujeres y Benito Juárez para dar el servicio de transporte, porque el ciudadano es afectado, por lo que se deberá dar un acuerdo para que la empresa tenga un origen y destino entre Isla Mujeres y Benito Juárez y “lo validamos aunque no se ha dado el acuerdo final y es complicado que ellos operen dentro del municipio sin concesión respectiva”.
Por ahora, no podrán detener las unidades de transporte de Isla Mujeres, ya que la Sala Constitucional les otorgó una suspensión provisional para que no saquen de circulación estos vehículos que circulan de manera errónea en Benito Juárez y es una concesión de Isla Mujeres, mismas que estaban haciendo origen, desarrollo y destino dentro del municipio, para lo que se requiere de una concesión municipal para explotar el servicio de ruta establecida.
Se les retiró y se sentaron en diálogo con la secretaría general del ayuntamiento, pero las siguientes reuniones las cambiaron de fecha por petición de ellos y es una lástima que circulen de esta manera porque afectan a otras empresas y a los ciudadanos, ya que hay más vehículos haciendo un servicio de ascenso y descenso en cada esquina y eso deteriora la movilidad de la ciudad.
“Creo que puede tener un buen fin y una vez que el área jurídica conteste a la suspensión y el magistrado encuentre los elementos para cambiar esta decisión y ellos quizá señalan una afectación”.
El magistrado deberá darse cuenta que no cuentan con el permiso y ellos están afectando el servicio y es lamentable, porque nuevos vehículos que circulan en áreas no establecidas afecta y las unidades no han sido liberadas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook